El exministro Juan Cadillo ocupó el cargo por dos meses. (Foto: @MineduPeru)
El exministro Juan Cadillo ocupó el cargo por dos meses. (Foto: @MineduPeru)

El exministro de Educación, Juan Cadillo, dijo que Carlos Gallardo, quien lo reemplazó en el cargo tras dos meses, puede impulsar el plan de emergencia en educación, decretado por el Gobierno en el mes de agosto. Señaló que las líneas de su gestión deben abocarse al desarrollo de la carrera docente.

MIRA: Desalojan de su local a Perú Libre luego de 11 años por escándalos a nivel nacional

“[Carlos] Gallardo es una persona muy correcta y puede impulsar el plan de emergencia en educación a largo plazo, es importante el desarrollo de la carrera docente, así como los otros aspectos. Espero que el ministro haga los cambios necesarios y que siga con la ruta que se ha planteado y tenga una visión optimista de que podemos ser los mejores en Latinoamérica y el mundo en educación”, señaló a RPP.

Al ser consultado sobre las circunstancias en las que se dio su salida del cargo, Cadillo señaló que desconoce los motivos del presidente y que le agradeció por sus servicios durante los dos meses que estuvo en el cargo.

“Hay que entender que una vez que el premier renuncia, todos los cargos de los ministros quedan a disposición del presidente y del nuevo primer ministro, en este caso eligió a la primera ministra. En función de ello, con el presidente habrán elegido a quienes deben representar y estar a cargo del Ministerio, por lo tanto, no habría ningún tipo de comunicación que debía recibir, pero sí yo le agradecí al presidente y él me contesto: ‘gracias por los servicios prestados’. En realidad, para mí ha sido un honor poder servir a mi país en el Gabinete del presidente Castillo”, aseveró.

El día de ayer, Cadillo había revelado a Punto Final que tomó conocimiento de su salida del puesto mediante un mensaje de WhatsApp. “Simplemente recibí un WhatsApp donde se me agradecía por mi trabajo. No ha sido conversado, pero entiendo que una vez hay este movimeinto, el presidente tiene un conjunto de estrategias con la nueva premier y en función de ello han decidido”, reveló Cadillo en diálogo con Punto Final.

MIRA: Pedro Castillo está en Cajamarca para visitar a sus padres y conocer el estado de salud de estos

Con relación a esto, el exministro restó importancia al hecho y afirmó sentirse honrado de haber sido titular de la cartera de Educación.

“Hay algunas normas de cortesía, pero más allá de eso sé que el presidente siempre tiene un conjunto de ocupaciones y, en realidad, he sido honrado con el cargo de ministro, así que hay que seguir para adelante y desear todo lo mejor al nuevo gabinete”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

Mirtha Vásquez buscará acercamiento con bancadas: “Asamblea Constituyente no es prioridad” (VIDEO)

Mirtha sobre Bancadas

TAGS RELACIONADOS