Exministros exigen a Ollanta Humala que aclare supuesto pago de firmas brasileñas (VIDEO)
Exministros exigen a Ollanta Humala que aclare supuesto pago de firmas brasileñas (VIDEO)

Los exministros Pedro Cateriano y Ana Jara solicitaron que el Partido Nacionalista responda por elque las empresas brasileñas OAS y Odebrecht habrían realizado al  durante la campaña presidencial del 2011 de Ollanta Humala.

Hace solo tres días y a través de un pronunciamiento, el exgabinete nacionalista exhortó al Poder Judicial para que actúe con celeridad sobre el recurso de casación de los Humala-Heredia, a fin de que la ex “pareja presidencial” afronte en libertad el proceso que se le sigue por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

“El expresidente Ollanta Humala y los dirigentes de su partido tendrán que aclarar esta nueva acusación de supuesto financiamiento ilegal”, indicó Cateriano a través de Twitter.

Asimismo, la expremier Ana Jara exhortó a las partes involucradas que rindan sus descargos debido a lo declarado por Garreta en setiembre del año pasado en Brasil ante el fiscal anticorrupción peruano Sergio Jiménez.

“Que se investigue esta denuncia y las partes hagan sus descargos. Esperamos pronunciamiento del Partido Nacionalista. Aquí no vale el silencio”, señaló Jara.

RESPONDE

Por su parte, la ex primera dama Nadine Heredia aseguró que el Partido Nacionalista contrató a la empresa FX Comunicaciones, de propiedad de Garreta. A través de la mencionada red social, indicó que el hecho fue informado a la ONPE, descartando la versión del publicista.

“FX Comunicaciones fue contratada por el Partido Nacionalista, como consta en ONPE. No gestioné ningún pago adicional para el Sr. Garreta”, escribió.

REACCIONES

El acciopopulista Víctor A. García Belaunde consideró que Heredia deber ser interrogada otra vez por la comisión “Lava Jato” del Congreso, debido a que antes no se conocían hechos específicos que la involucren.

“No ha sido una persona que colabora. Con estos nuevos hechos, una nueva entrevista a Nadine Heredia sí se justifica”, manifestó. En tanto, el legislador aprista Javier Velásquez Quesquén señaló que lo dicho por Garreta confirma que las empresas brasileñas sí pagaron coimas a autoridades peruanas, entre ellas Ollanta Humala y Nadine Heredia, a cambio de favorecerlas con obras del Gasoducto Sur Peruano.