Betssy Chávez.
Betssy Chávez.

Minutos antes del frustrado golpe de Estado del 7 de diciembre del año pasado, la entonces premier Betssy Chávez coordinó el ingreso de los periodistas de TV Perú para que transmitan el mensaje a la Nación del ahora recluido Pedro Castillo.

Esa versión fue ratificada ayer por la periodista Cintya Malpartida, en una sesión reservada de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Legislativo, fuentes de información de Correo.

Aquella fecha -el 7 de diciembre- la periodista Cintya Malpartida ingresó a Palacio de Gobierno con la consigna de que entrevistaría al entonces mandatario Pedro Castillo.

Betssy Chávez, hasta entonces, no le había informado que en realidad sería un mensaje a la Nación.

“Ratificó la versión de que Betssy Chávez coordinó el ingreso de periodistas”, dijo Malpartida de acuerdo con nuestros informantes.

Agregaron que ella manifestó que la convocaron. “Quien dirigió toda la parte organizativa fue la premier Betssy Chávez. Ella se limitó únicamente a ir con un camarógrafo, y de ahí recién se enteró del golpe”, agregaron.

Solo bastó observar el rostro de los presentes para que Malpartida tenga varios interrogantes.

RESPALDO. La reportera ya había ofrecido esta versión en el Ministerio Público, al igual que su camarógrafo, Antonio Pantoja, quien en su declaración fiscal sostuvo que en un principio ingresaron a la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) y que la persona que los recibió fue la propia Betssy Chávez.

Él -afirmó en dicha ocasión- los condujo luego al Despacho Presidencial.

La sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales pasó de pública a reservada a pedido de Malpartida, quien expresó el temor de que los violentos simpatizantes de Castillo la reconozcan en las calles.