Fallo de la Corte IDH sobre indulto a Alberto Fujimori se conocerá en próximos días

Se informó que el Tribunal ya emitió resoluciones de la supervisión de cumplimiento de la sentencias en los casos Barrios Altos y La Cantuta
Fallo de la Corte IDH sobre indulto a Alberto Fujimori se conocerá en próximos días

Fallo de la Corte IDH sobre indulto a Alberto Fujimori se conocerá en próximos días

06 de Junio del 2018 - 12:43 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Horacio Diaz

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) tomó ya una decisión respecto al indulto otorgado a Alberto Fujimori, y la decisión será notificada a las partes en las próximas horas.

Carlos Rivera, defensor de las víctimas de los delitos por los que fue sentenciado Fujimori, señaló a El Comercio que "entre hoy (ayer) y mañana (hoy)" recibirán la resolución de la CorteIDH.

"Suponemos que solamente están en los trámites de la notificación", comentó Rivera al mencionado diario.

La instancia internacional informó en su sitio web que ya ha emitido resoluciones de supervisión de cumplimiento de sentencias de varios casos, entre ellas de los peruanos Barrios Altos y La Cantuta, vinculados a Fujimori y por los cuales fue condenado en 2009 a 25 años de cárcel.

El pasado 24 de diciembre, en la víspera de la Navidad, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski otorgó la gracia presidencial por razones humanitarias al Alberto Fujimori, de 79 años.

Por su parte, la defensa de Fujimori señaló también al mencionado que aún no ha sido notificado de la resolución, pero dijo que aún no sabe si seguirá defendiendo al exgobernante, ya que también es abogado de un parlamentario afín a Kenji Fujimori, el hijo menor del exmandatario, que está siendo sometido a proceso de desafuero por el Congreso.

Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe corte cidh fujimori CANTUTA BARRIOS ALTOS

Respetará lo que diga la Corte

Por otro lado, cabe recordar que en declaraciones a la prensa internacional, el presidente Martín Vizcarra señaló que respetará la decisión que tome la Corte IDH.

"Vamos a respetar la Constitución y las leyes, tanto las locales como las internacionales, y en ese sentido, no puede ser una excepción lo que determine la Corte IDH. (...) Pretendemos hacer un gobierno con ideas y objetivos claros, buscando la concertación, pero tenemos que cumplir las normas (...). Cumplir las normas es algo que se tiene que hacer, y no en función solo de lo que queremos lograr", dijo el presidente ante las preguntas de los medios extranjeros.

Chicas Bocon

Lo más leído