​Federico Pariona sostiene que Salaverry sí insultó a Karina Beteta

Legislador fujimorista asegura que fue uno de los testigos de la discusión
​Federico Pariona sostiene que Salaverry sí insultó a Karina Beteta

​Federico Pariona sostiene que Salaverry sí insultó a Karina Beteta

12 de Marzo del 2019 - 15:42 » Textos: Óscar Cornetero » Fotos: Correo

El legislador de Fuerza Popular Federico Pariona , presidente de la Comisión Agraria, sostuvo que fue testigo del incidente entre el presidente del Congreso, Daniel SalaverryKarina Beteta e indicó que todo lo dicho por la legisladora es cierto.

"Es cierto, fue un insulto muy fuerte, le mandó a la #@¿%§. Es un término que no es bueno para ninguna mujer. El día que usted sea presidente(del Congreso) haga lo que quiera", manifestó a diario Correo.

Al oír esto, el fujimorista le increpó al titular del Legislativo por las frases ofensivas. "Le dije: ¡Que pésima actitud! ¡Qué comportamiento!. Ese fue un tema muy fuerte y delicado"., agregó.

Y es que todo este asunto, según Pariona, se originó por un proyecto de ley de la Comisión Agraria que debió ser agendado para ponerse a debate en el Pleno del Congreso el cual buscaba fortalecer el AgroBanco para beneficiar a los agricultores del país.

El fujimorista recordó que cuando él le exigía a Salaverry que no dilate tanto el tema pese a que ya le había ofrecido agendarlo, esto no se concretaba. "En algún momento le pedía agendarlo, él decía si lo voy a poner y nunca lo ponía. Yo estaba pendiente que lo ponga en agenda, y en dos o tres plenos le insistía y decía que al final lo pondría pero levantaba la sesión y no se veía", indicó.

Ante una situación como esa y cuando no le querían dar la palabra en la sesión del Pleno, Pariona acudió a sus voceras de aquel entonces Úrsula Letona y Karina Beteta buscando apoyo. "Allí se genera una discusión y llegó a que el presidente se expresó bastante fuerte. Yo rechazo las agresiones a una dama", anotó.

Pariona comentó que fueron varios los legisladores que escucharon estas expresiones de Salaverry Villa porque se produjo cuando culminó una sesión plenaria y toda la representación nacional abandonaba el Hemiciclo. Además, señaló que él no puede mentir sobre lo ocurrido y, por lo tanto, negó que su colega Karina Beteta esté mintiendo.

En otro momento, también se mostró a favor de que la Comisión de Ética inicie una investigación en contra del presidente del Congreso. "Hay una Comisión de Ética que tiene que evaluar y si amerita que esto se sancione debe de hacerlo. Esta comisión debe ser para todo el Parlamento", finalizó.

Lo más leído