Imagen
Imagen

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior del  reprogramó la audiencia de apelación del exgobernador del primer puerto  por el caso Fundo Oquendo, para el día 23 de setiembre a las 9:00 a.m.

Como se recuerda, el 17 de enero de este año, el Primer Juzgado Unipersonal Penal del Callao condenó a Félix Moreno a cinco años de cárcel efectiva al hallarlo culpable del delito de colusión por el caso de la venta subvaluada de un terreno del Estado ubicado en el fundo Oquendo en el 2011.

El exgobernador regional no acudió ese día a escuchar su sentencia y desde entonces se desconoce su paradero, aunque su defensa decidió apelar al fallo condenatorio. No solo está requerido por el caso Oquendo.

Cabe indicar que el  decidió aumentar el monto de la recompensa -de S/ 20 mil a S/ 150 mil- para la persona que ofrezca mayor información sobre el exgobernador del primer puerto.

Otras denuncias sobre Moreno

El 22 de febrero, el Primer Juzgado Unipersonal Penal del Callao también lo sentenció a cinco años de prisión por el delito de colusión por el caso del inconcluso proyecto de construcción de la sede de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).

Además, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria también dictó 18 meses de prisión preventiva contra Moreno Caballero en el proceso que se le sigue por las presuntas irregularidades en el proyecto de la vía , tramo Callao.

En este caso, a Félix Moreno se le imputa haber recibido un soborno de US$2.4 millones de parte de la empresa brasileña .

Según la tesis de la fiscal Geovana Mori, del Equipo Especial del Caso Lava Jato, Moreno encabezó una organización criminal formada por hasta 15 funcionarios del Gobierno Regional del Callao, con la cual negociaron con Odebrecht la adjudicación de la obra Costa Verde del Callao.