De acuerdo a la resolución judicial que ordena el allanamiento en contra de la presidenta ejecutivo de EsSalud, Fiorella Molinelli, esta habría concertado con el publicista Manuel Altamirano Ramírez la adquisición de seis tomógrafos.

“Tres a precio de estructura de costo y tres a sobreprecio para EsSalud. Este procedimiento se consumó con el contrato Nro4600054710 , del 13 de enero del 2021, por la suma de S/13′ 380,000”, se indica en el documento a la que accedimos.

ACTUALIZACIÓN

El señor Manuel Altamirano no cuenta con impedimento de salida

MIRA AQUÍ: Fiorella Molinelli: allanan su vivienda por caso de presuntas compras irregulares en pandemia

El documento detalla que previamente, Manuel Altamirano Ramírez y Fernando Obregón Mancilla realizaron una concertación con los representantes de la empresa Tecnología Industrial y Nacional (TECNASA).

“A efectos de que se modifique su cotización inicial, la misma que habría estado sobrevalorada en más de un millón de soles por tomógrafo. Para ello, se presume una concertación previa con los funcionarios públicos encargados del procedimiento”, se precisa.

Prueba de ello, muestran las conversaciones telefónicas entre los citados personajes donde indican que la “Tía”, quien sería Fiorella Molinelli, inicialmente les habría alertado que, según el diálogo con expertos, “que eso (venta de tomógrafo) está sobrevalorado en un 1 millón 200 mil soles”

MIRA AQUÍ: ¿Quiénes son los nuevos ministros de Pedro Castillo? Conoce sus perfiles

Cabe destacar que, en la madrugada de hoy, representantes del Ministerio Público y agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) allanaron la vivienda de la presidenta ejecutiva de EsSalud por integrar un grupo objeto de investigación, que refiere a la compra irregular de equipos médicos.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO