Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez: "Todo se investigará sea quien sea, caiga quien caiga"
Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez: "Todo se investigará sea quien sea, caiga quien caiga"

El nuevo Fiscal de la Nación,  señaló que durante su gestión impulsará una lucha contra la corrupción y el crimen organizado. Si bien esta institución fue cuestionada por la primera dama, quien es objeto de una investigación por lavado de activo, Sánchez reiteró su apoyo total a los fiscales especializados y advirtió que se investigará y sancionará 'sea quien sea'.

"Cada día nos sorprendemos al conocer casos que afectan nuestro país y la dignidad de las instituciones. La honestidad y respeto a la norma se quiebran con la corrupción, por ello vamos a ser inflexibles, no a la corrupción, todo se investigará y se sancionará drástica mente sea quien sea, caiga quien caiga", dijo.

El titular de la Fiscalía de la Nación adelantó que la institución continuará participando y dirigiendo las investigaciones contra la criminalidad organizada y el lavado de activos. "Aquí no hay tregua", afirmó.

Anunció que pedirá ayuda a Brasil para investigar el caso Interoceanica. "Estamos en etapa de recopilación de información e identificar a los responsables", detalló. 

Pablo Sánchez Velarde, quien asumió funciones para el periodo 2015-2018. Sánchez Velarde tomó funciones como jefe interino del Ministerio Público en diciembre de 2014, luego de la destitución de Carlos Ramos Heredia y, ante la negativa del Consejo Nacional de la Magistratura de reconsiderar el pedido de Ramos para volver a su cargo, Sánchez fue ratificado como fiscal de la Nación.