GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, aseguró hoy que sí se podría reabrir el proceso contra el congresista suspendido de Fuerza Popular, Julio Gagó, por supuestamente contratar con el Estado a través de su empresa Copy Depot.

"El proceso contra el congresista Gagó es un proceso que está pendiente tiene un archivo provisional, la ley lo faculta a cualquier entidad competente a remitir nuevas pruebas y de acuerdo al artículo 335 del Código Procesal Penal se produce el reexamen", dijo.

Ramos Heredia respondió al presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, Humberto Lay, quien indicó que Gagó debidó ser investigado por falsedad genérica y no por patrocinio ilegal o negociación incompatible.

"La falsedad genérica hay que analizarlo en base a las investigaciones que ellos realicen, más no puedo adelantar porque es un proceso pendiente y estaríamos ante una figura de avocamiento indebido", precisó.

Asimismo, el Fiscal de la Nación sostuvo que acudirá al Congreso de la República si es llamado para explicar la razón del archivamiento del caso Gagó, ya que es "muy respetuoso de las citaciones" que hagan los parlamentarios e instituciones competentes.

"Sí se podría reabrir la investigación, no es un proceso archivado en forma definitiva", resaltó a la prensa su salida del Congreso donde participó en un evento conmemorativo al Día Nacional contra la Trata de Personas.

Como se recuerda, el legislador de Fuerza Popular, Julio Gagó fue investigado por su presunta vinculación a Copy Depot, que habría sido utilizada como fachada de la empresa Jaamsa de la cual es propietario.

Le puede interesar: