Juan José Santiváñez, a quien el MP le inició pesquisa, le responde que mejor se vaya a su casa pues para los grandes partidos no se necesitan a los suplentes sino a los titulares
Juan José Santiváñez, a quien el MP le inició pesquisa, le responde que mejor se vaya a su casa pues para los grandes partidos no se necesitan a los suplentes sino a los titulares

Un nuevo enfrentamiento se vivió ayer en las altas esferas del poder tras los severos comentarios del fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, en contra del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, y la respuesta de este último sobre el ineficiente trabajo del Ministerio Público en la detención de criminales.

La tensión fue más notoria por la noche cuando Santiváñez volvió a cuestionar a Villena -entre otros puntos- porque su institución actúa como “enemigo” de los Policías al buscar, por ejemplo, que un general en La Libertad sea sentenciado a 15 años por lesa humanidad al no auxiliar a un “avezado delincuente”.

“¿Así quieren que los policías defiendan los derechos de los demás? Por eso sostengo que frente a todas estas situaciones, el Ministerio Público sí actúa pues como un enemigo de la PNP”, señaló.

Luego agregó: “Si eso le incomoda al fiscal de la Nación interino, entones que se vaya a su casa. Para los grandes partidos, no se necesitan a los suplentes, tienen que jugar los titulares”.

La declaración ocurrió en función a las expresiones que horas antes había referido Villena en RPP: “Nos dicen que somos los enemigos. Bueno, preferimos ser considerados así y no los grandes amigos del ministro, del Ejecutivo o de quienes tenemos la obligación constitucional de investigar”.

primer round. Hace dos meses, la relación entre ambos personajes era cordial y amena hasta que, de acuerdo con la versión de Villena, la Fiscalía inició una investigación contra Santiváñez por abuso de autoridad  luego de que se le escuchara decir en un audio: “controlen al periodista del portal La Encerrona”.

“Esto se ha notificado recientemente en los últimos días del mes de julio y a partir de ahí, diariamente vemos que (el ministro Santiváñez) no pierde la oportunidad de hablar y despotricar contra el Ministerio Público”, señaló. “Es una reacción a nuestra conducta de investigar altos funcionarios”, agregó.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS