Este martes 14 de enero, el Tercer Juzgado Penal Nacional de la Corte Superior Nacional inició la última etapa del juicio oral contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

Ambos están siendo procesados por los presuntos aportes ilegales recibidos por el Partido Nacionalista durante las campañas presidenciales de 2006 y 2011.

Desde las 9 de la mañana, el fiscal Germán Juárez Atoche y un representante de la Procuraduría presentaron sus alegatos de clausura en contra de los acusados, quienes enfrentan cargos por presunto lavado de activos.

La fiscalía argumenta que Humala recibió aportes de Venezuela y de la empresa brasileña Odebrecht en 2011, los cuales habrían sido destinados a financiar su campaña presidencial.

En sus conclusiones, el fiscal Germán Juárez Atoche solicitó una pena de 20 años de prisión para Humala y de 26 años y seis meses para Heredia, al considerar que ambos habrían utilizado fondos ilícitos.

Además, pidió que se impusieran penas de entre 10 y 26 años y seis meses para otros involucrados, y solicitó la disolución del partido que lideraban.

TE PUEDE INTERESAR