La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. (Foto: César Grados / Archivo El Comercio)
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. (Foto: César Grados / Archivo El Comercio)

El coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, señaló que la excandidata presidencial Keiko Fujimori está ad portas de ingresar a juicio. Señaló que el caso ya culminó con la etapa intermedia y el auto de enjuiciamiento estaría publicándose en un mes o mes y medio.

MIRA ESTO | Juez sobre el caso Interoceánica de Alejandro Toledo: “Merece ir a juicio oral”

“El caso de Toledo está ad portas de ingresar a juicio, lo mismo pasa con el caso de la señora (Keiko) Fujimori, quizás no hubo el mismo interés, pero el caso de la señora Fujimori ya concluyó el control de la etapa intermedia y estamos ad portas de ir a un juicio”, dijo Vela a RPP.

“Esto es muy probablemente que pueda darse, depende del Poder Judicial, pero el auto de enjuiciamiento debería estarse publicando en un mes o mes y medio”, agregó.

Vela resaltó que el equipo especial no desarrolla “un trabajo plebiscitario”, sino “de nivel técnico”, habiendo presentado ante el Poder Judicial un total de 15 mega acusaciones.

Adelantó que a estas 15 mega acusaciones se sumarán otras más como los casos referidos al Gasoducto Sur Peruano, al que vincula a César Villanueva y el de los árbitros implicados en procesos emblemáticos.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS