El plazo es por 60 días por el presunto delito contra la libertad sexual que involucra a dos mujeres
El plazo es por 60 días por el presunto delito contra la libertad sexual que involucra a dos mujeres

En relación a un vídeo difundido en las redes, en el que un hombre se vanagloria de haber abusado sexualmente de una joven ebria, el Ministerio Público abrió una investigación preliminar por 60 días contra Sebastián Julián Palacín Newell.

MIRA: Presidente del Indecopi afirma que su hijo Sebastián Palacín “deberá asumir las consecuencias” sobre caso de violación sexual

El cargo es la presunta comisión del delito de violación de la libertad sexual en perjuicio de dos ciudadanas aún por identificar.

La investigación -informó anoche el Ministerio Público- está a cargo del fiscal provincial José Luis Huarhua Ortiz, del Primer Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima.

El autor del vídeo ha sido identificado como el joven estudiante universitario Sebastián Julián Palacín Newell, de 25 años, hijo de Julián Palacín Gutiérrez, actual presidente ejecutivo de Indecopi y ex candidato al Congreso por el partido Perú Libre en 2021.

El funcionario es también hijo del abogado Julián Palacín Fernández, miembro del equipo técnico de la campaña electoral de Pedro Castillo.

La Defensoría del Pueblo, así como la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavic Tupac, se pronunciaron más temprano demandando al Ministerio Público tomar cartas en el tema.

TAMBIÉN: Sebastián Palacín: abren investigación a sujeto que confesó abuso sexual a mujeres inconscientes

El padre

El presidente de Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez, expresó dolor en sus redes sociales y lamentó las expresiones de su hijo. “Como padre, siento el más profundo dolor por todo lo que está aconteciendo. Lamento y rechazo absolutamente las expresiones vertidas por mi hijo, quien deberá asumir las consecuencias de sus expresiones como mayor de edad que es”, escribió.

Añadió que “la falta de respeto a la dignidad de las mujeres no puede ser motivo de burla bajo ninguna circunstancia. Serán las autoridades correspondientes y mi hijo quIenes aclaren este tema con la verdad por delante”.