La Fiscalía Anticorrupción y la Policía Nacional ejecutaron un megaoperativo de allanamiento al Gobierno Regional de Junín y 17 inmuebles vinculados al gobernador Zósimo Cárdenas, investigado por la presunta contratación irregular de servicios de internet.

MIRA ESTO: Cronología perjudica a Bolarte: Rolex no es de “antaño”

El operativo, que se llevó a cabo en 14 inmuebles en Huancayo y 3 en Pichanaqui, buscaba encontrar pruebas relacionadas con la contratación de la empresa Fast Net Perú EIRL por un monto de 78 mil 750 soles.

Según la tesis fiscal, la empresa no cumplía con los requisitos mínimos para brindar el servicio de internet por fibra óptica por un período de nueve meses. Se presume que el gobernador Cárdenas y sus funcionarios habrían incurrido en el delito de colusión agravada.

Resultados del operativo

  • Se hallaron 37 mil 520 soles en la vivienda de Manuel Maximiliano Ricapa, coordinador de Adquisiciones del Gobierno Regional de Junín.
  • En la vivienda de Pedro Abel Cóndor Canchanya, subdirector de Abastecimientos y Servicios Auxiliares, se encontraron 52 mil 400 soles y 950 dólares.
  • Se incautaron documentos, archivos digitales y otros elementos que podrían ser relevantes para la investigación.

Los documentos y archivos incautados serán analizados por la Fiscalía para determinar si existen responsabilidades penales contra el gobernador Cárdenas y sus funcionarios.


VIDEO RELACIONADO

TE PUEDE INTERESAR