El Ministerio Público comunicó que el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria decidió cancelar la audiencia de control de plazo que había sido solicitada por el exministro de Trabajo, Alfonso Adrianzén Ojeda. Esta decisión se tomó después de que la Fiscalía archivara la investigación en su contra por el presunto delito de colusión agravada.
MIRA ESTO: Ministro de Comercio Exterior habría presentado documento falso para transitar con lunas polarizadas
Las diligencias iniciaron a raíz de una presunta irregularidad durante la gestión de Adrianzén Ojeda. En febrero de este año, se conoció que Carola Gisella Rodríguez Bringas fue designada el último 21 de enero, por el entonces ministro de Trabajo, como asesora II del Despacho Ministerial.
Por dicho puesto, la señalada recibía sueldos de 15 500 soles; sin embargo, los cuestionamientos iniciaron tras conocerse que Rodríguez es excuñada del actual premier Alberto Otárola. Es decir, es hermana de la madre de uno de los hijos del primer ministro.
El Ministerio Público, a través del fiscal Marco Huamán, anunció el archivamiento del caso en contra del exministro y Rodríguez Bringas.
TE PUEDE INTERESAR
- Al menos 23 congresistas están envueltos en causas penales
- Alejandro Soto: trabajadores usan cuentas falsas para atacar a congresistas en redes sociales
- Sentenciado cómplice de Montesinos busca que el Perú le pague más de US$7.000 millones
- Patricia Benavides: entorno castillista denunció 14 veces a la Fiscal de la Nación
- Penas altas esperan a los “Mochasueldos”