​Fiscalía de la Nación exige al MEF un presupuesto adicional de S/.18 millones
​Fiscalía de la Nación exige al MEF un presupuesto adicional de S/.18 millones

La  exigió hoy al  (MEF) la asignación de recursos adicionales para cubrir los gastos operativos de los fiscales titulares a nivel nacional. El monto requerido por la entidad es de S/.18 millones.

Mediante un comunicado, el Ministerio Público señaló tener un déficit, en su presupuesto, de 18 millones 357 mil nuevos soles lo cual le impide solventar el pago de los gastos operativos de los fiscales titulares nombrados este año.

De no resolverse este problema económico, más de 789 nuevos fiscales, designados durante el 2015 por el Consejo Nacional de la Magistratura, no podrán percibir sus gastos, lo que ocasionaría un perjuicio en los servicios de administración de justicia que brinda el Ministerio Público frente a la sobrecarga procesal que existe.

"Se invoca al Ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, a que adopte una inmediata decisión en torno a esta situación de urgencia, que el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, le dio a conocer en el mes de agosto", indica el documento.

Como se recuerda, desde el mes de marzo, la Fiscalía de la Nación viene solicitando de forma reiterada al MEF la asignación de recursos, sin embargo hasta el momento este pedido no ha tenido respuesta por parte del titular de esa cartera, Alonso Segura. 

Lee el documento.