Fuentes de este diario tuvieron conocimiento de que el exsecretario general de Palacio de Gobierno no se presentó la citación prevista para las 9 de la mañana de hoy en el Ministerio Público. (Foto; GEC)
Fuentes de este diario tuvieron conocimiento de que el exsecretario general de Palacio de Gobierno no se presentó la citación prevista para las 9 de la mañana de hoy en el Ministerio Público. (Foto; GEC)

La fiscalía de lavado de activos levantó un acta de inconcurrencia por la ausencia de Bruno Pacheco, exsecretario general de Palacio de Gobierno, a la citación que tenía prevista para esta mañana en la sede del Ministerio Público.

Fuentes de El Comercio indicaron que Pacheco no se presentó a la reunión en la que debía declarar sobre las revelaciones de la empresaria Karelim López sobre la existencia de una presunta mafia en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Las mismas fuentes refieren que esta inasistencia se tomará en cuenta a la hora de evaluar la conducta procesal de Pacheco. De esta manera, este hecho puede servir para demostrar peligro procesal si el Ministerio Público solicita más adelante medidas en su contra.

Según la citación, el exfuncionario debía acudir ese día, a las 9:00 am., a la sede de las Fiscalías de Lavado de Activos, donde deberá dar su testimonio en condición de investigado.

La fiscal Luz Taquire es titular del Séptimo Despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos. Ante ella, la investigada Karelim López declaró a fines de febrero que el presidente Pedro Castillo sería parte de una supuesta mafia en el MTC.

La representante del Ministerio Público también incluyó luego en su investigación al empresario Zamir Villaverde y a Fray Vásquez Castillo, sobrino del mandatario.

El video de Bruno Pacheco

Bruno Pacheco aseguró este sábado 12 que está dispuesto a ser “colaborador con la justicia y contar la verdad” en todos los casos que se le vinculan en el gobierno del presidente Pedro Castillo.

A través de un video publicado en Twitter, afirmó que no le temblará la mano para señalar si alguien es culpable o inocente, pero lo hará “ante un juez o ante un fiscal”. También remarcó que como todo ser humano, llegó a su “límite”.

Tras advertir que es víctima de un “atropello y desprestigio” contra él y su familia, Pacheco Castillo reveló que ahora es víctima de amenazas de muerte, por lo cual teme por su vida y su integridad.