El abogado del expresidente Alan García, Erasmo Reyna, señaló que el fiscal José Domingo Pérez realizó la diligencia para el levantamiento del secreto de las comunicaciones y extraer información dos equipos celulares del exmandatario, esto como parte de la investigación al ministro Luis Nava y otros implicados por el caso Metro de Lima.
“Exijo al fiscal Pérez devuelva celulares de Alan García. En diligencia de hoy, información obtenida de celulares nada vinculado a actos de corrupción menos a Odebrecht. Solo información personal, cuya divulgación será de su responsabilidad y procederemos conforme a Ley”, señaló el letrado en ‘X’.
CASO NAVA
El acceso a los celulares de García ocurre en el contexto de la investigación contra Luis José Nava Guibert, secretario y socio del expresidente, y otros, por la presunta comisión de delito de colusión agravada y otros en agravio del Estado.
Se presumen pagos indebidos para la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima y los tramos 2 y 3 del corredor vial de la Carretera Interoceánica Sur.
El tribunal dispuso que la información que se extraiga será aquella “únicamente vinculada a la investigación formalizada” en el caso Lava Jato.
Te puede interesar
- Congresista Roberto Sánchez presenta proyecto para derogar pensión para expresidentes
- Tía María: Ministro de Energía y Minas descartó la modificación del Estudio de Impacto Ambiental de Southern
- Fallo del TC deja en ridículo a Pérez y Vela
- Kelly Portalatino sobre conferencia de Vladimir Cerrón desde la clandestinidad: “No esperábamos menos”