Fiscalía investiga tesis de José Domingo Pérez por supuesto plagio
Fiscalía investiga tesis de José Domingo Pérez por supuesto plagio

El titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Arequipa, Óscar Gonzales Elguera, abrió una investigación para efectuar diligencias preliminares por el supuesto  en la tesis con la que , miembro del Equipo Especial “Lava Jato”, obtuvo su maestría en la Universidad Católica de Santa María (UCSM), en la Ciudad Blanca.

Correo tuvo acceso a la resolución respectiva, en la que Gonzales Elguera estableció un plazo de 60 días naturales para las pesquisas y cita a su despacho al fiscal Pérez Gómez el 14 de agosto, a las 10:30 a.m., con el objetivo de que brinde sus descargos.

Para esa misma fecha, a las 2:30 p.m., programó también el interrogatorio de Jorge Cáceres Arce, vicerrector administrativo de la UCSM y asesor del trabajo académico del fiscal Pérez Gómez.

Contrastarán

Asimismo, Gonzales Elguera adelantó que solicitará a dicha casa de estudios el detalle del procedimiento antiplagio aplicado al trabajo académico en cuestión y que se remitan copias a la Universidad Nacional de San Agustín, la Universidad Católica San Pablo y al Departamento de Alta Tecnología de la Policía para que determinen si hubo plagio.

Como se recuerda, en la tesis de Pérez, titulada “Conflictos jurídicos en la función del fiscal ante el principio de igualdad de armas en el proceso penal”, aparecen extractos del artículo “La función fiscal frente al nuevo proceso penal peruano” escrito por Jorge Linares Rebaza, titular del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal Permanente de Trujillo.