Excandidato es investigado por caso Lava Jato. (Foto: GEC)
Excandidato es investigado por caso Lava Jato. (Foto: GEC)

En la audiencia de solicitud de contra, la Fiscalía denunció que el excandidato recibió casi 90 mil soles por transferencias sin tener un trabajo formal.

MIRA | Vladimir Cerrón asegura que Julio Guzmán “vino a pedir el BCR, la SBS, el BN, Cofide, el MEF o en última instancia ser premier”

“Lo más llamativo para el Ministerio Público es que en el 2015 sin tener un haber de ninguna naturaleza llega a tener unas transferencias por 89 mil 627 soles y en el 2016, tampoco sin tener ningún rastro de generación de riqueza o trabajo, tiene transferencias incluso del extranjero”, indicó.

El fiscal Hamilton Montoro, del Equipo Especial Lava Jato, aseveró que el informe de gasto de la campaña presidencial de Guzmán en 2016 con Todos por el Perú, por el monto de S/313, 707, “no tendría ningún soporte ni respaldo con lo que se gastó”.

[NOTA DEL IMPRESO DE DIARIO CORREO 22 DE JUNIO 2021. PÁGINA 6]

Poder Judicial evaluó pedido de impedimento de salida del país

El evaluó este lunes 21 de junio -en - el pedido de la fiscalía de impedimento de salida del país contra , excandidato presidencial por el Partido Morado, por el presunto delito de lavado de activos en el marco del Caso Odebrecht.

Tras escuchar los argumentos del fiscal Hamilton Montoro, miembro del equipo especial Lava Jato, y de Javier Aguirre, abogado de Guzmán Cáceres, señaló que notificará su decisión a las casillas electrónicas correspondientes.

“He escuchado atentamente todas las alegaciones y voy a responder a todas ellas para dar mi alegación [final]. Se da por cerrada la presente estación de audio y video indicando a las partes que mi decisión será notificada en sus casillas electrónicas”, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti: Comando Conjunto de las FF.AA. recibió carta “pidiendo que actúen contra la Constitución”


TAGS RELACIONADOS