Imagen
Imagen

El Ministerio Público peruano solicitó, en el marco del caso , que las autoridades de Suiza amplíen el plazo de sus indagaciones y del rastreo de cuentas que tendría el empresario  en ese país.

De acuerdo con información a la que accedió Correo, el pasado 25 de mayo la fiscal supraprovincial de Lavado de Activos, Manuela Villar, formalizó el pedido ante la Unidad de Cooperación Judicial Internacional de la Fiscalía, a fin de que el país europeo profundice su pesquisa.

Pese a que en un primer momento las autoridades suizas solicitaron a la fiscal Villar que acredite el delito fuente de los cargos de lavado de activos atribuidos al empresario israelí, Suiza ya se encuentra colaborando con el caso, indicaron fuentes confiables.

TRADUCCIÓN. Este diario también conoció que desde Suiza enviaron información referida a la cuenta de Maiman descubierta en el LGT Bank Switzerland; sin embargo, la Fiscalía se encuentra en proceso de traducción para posteriormente presentarla ante el 16° Juzgado Penal de Lima, a cargo del proceso.

pedidos. Dentro del proceso, los representantes legales de las empresas involucradas Ecoteva y Ecostate solicitan activamente información sobre las investigaciones.

Lo último fue el pedido de notificación con respecto a la solicitud de acumulación de los casos Ecoteva y Odebrecht, en el que se encuentra involucrado el expresidente Alejandro Toledo, su esposa Eliane Karp, Maiman y el jefe de seguridad de Toledo, Avi Dan On, por supuestamente crear la empresa offshore Ecoteva para lavar dinero destinado al exmandatario y de esta forma pagar la hipoteca de su casa en Camacho; y en el caso Odebrecht, por supuestamente recibir $20 millones de manos de Jorge Barata, representante de esa empresa en el Perú.

CIFRA

18 meses de prisión preventiva dictó el Poder Judicial en contra de Josef Maiman.