El Ministerio Público realizó esta madrugada la incautación de bienes vinculados al exsecretario general del partido Fuerza Popular, Joaquín Ramírez,  en el marco de una investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos, delito tributario y fraude en la administración pública.  Una de las primeras propiedades  en ser intervenida fue la ubicada en calle Los Lirios 141 en el distrito de San Isidro.

MIRA AQUÍ: MTPE sobre limpiaparabrisas: “Son informales, pero tampoco hay que estigmatizarlos”

Según fuentes de la Fiscalía de Lavado de Activos, este megaoperativo se realiza también en los distritos de Surco, San Borja, Magdalena y Jesús María. Las diligencias fiscales se realizan desde las cuatro de la mañana.

La presencia del Ministerio Público cuenta con el apoyo de agentes de la Dirección de Lavado de Activos (Dirila) de la Policía Nacional, que busca incautar 170 inmuebles (departamentos, locales y oficinas) del actual alcalde de Cajamarca.

Para este caso se ha desplegado al menos 40 fiscales y trascendió que las incautaciones y desposesiones de inmuebles pasarían al Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI).

MIRA AQUÍ:


LO MÁS LEÍDO:


VIDEO RECOMENDADO: