Juan Carrasco, fue ministro del Interior y de Defensa en el actual Gobierno. (Foto: Mininter/Twitter)
Juan Carrasco, fue ministro del Interior y de Defensa en el actual Gobierno. (Foto: Mininter/Twitter)

La Comisión de Fiscalización citó para este miércoles 9 de marzo al exministro de Defensa Juan Carrasco Millones, y a Hugo Chávez Arévalo, titular de Petroperú, en el marco de las investigaciones que se siguen por las presuntas reuniones clandestinas que se habrían realizado en la casa del jirón Sarratea, en Breña.

Además de los mencionados personajes, también se espera que se presenten los empresarios Marco Antonio Zamir Villaverde García, Roberto Jesús Aguilar Quispe, Jian Esgleyder Baca Gonzales. También se tiene previsto que asistan Patricia Adali Sovero Niño, Gian Marco Castillo Gómez y Cintya Raquel Rudas Murga, Superintendenta Nacional de Bienes Estatales.

Cabe indicar que Carrasco Millones, siendo ministro de Estado, asistió a la casa de Sarratea. Ante la Comisión de Defensa, el entonces ministro dijo que si bien visitó el inmueble no tuvo ninguna reunión con el presidente de la República.

“No me reuní con nadie, estuve solo todo el tiempo esperando que se diera el encuentro y no se dio”, dijo al responder sobre su aparición en un video emitido por el programa Cuarto Poder en el que se le ve llegando a la casa en Breña.

La agenda de la comisión para el día tiene como último punto el levantamiento del secreto bancario, de la reserva tributaria y del secreto de las comunicaciones de los investigados Karelim Lopez Arredondo, Bruno Pacheco Castillo y Fray Vásquez Castillo.

La sesión inicia a las 9 de la mañana y se desarrollará de manera semipresencial en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenchea Plataforma Virtual “Microsoft Teams”.