Las congresistas de la bancada de Somos Perú-Partido Morado, Flor Pablo y Susel Paredes, pidieron al Gobierno que remuevan a Luis Barranzuela del cargo de ministro del Interior, luego de que se revelara que organizó una fiesta en su domicilio el día domingo, pese a las restricciones vigentes por el estado de emergencia.
MIRA AQUÍ | Lady Camones sobre fiesta del ministro Barranzuela: “Es una raya más al tigre”
En sus redes sociales, las legisladoras coincidieron en que es lamentable el actuar del ministro Barranzuela y exhortaron al presidente Pedro Castillo y a la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, a que tomen cartas en el asunto.
“Este es un comportamiento totalmente inaceptable en una autoridad que debe dar el ejemplo. El ministro Barranzuela prohibió este tipo de fiestas a la ciudadanía y él mismo incumple. Presidente Pedro Castillo y la premier Vásquez hoy mismo deberían pedir su renuncia”, escribió Flor Pablo.
“Presidente Pedro Castillo, ni la ciudadanía ni la Policía Nacional merecen a este ministro del Interior”, se lee en su mensaje, el cual es acompañado por la etiqueta “saque al ministro ya”.
Estos pronunciamientos se suman a los cuestionamientos expuestos por las vicepresidentas del Congreso, Lady Camones y Patricia Chirinos. El día jueves 4 de noviembre se reanudará la sesión de debate y votación sobre la confianza al Gabinete liderado por Mirtha Vásquez.
Esta mañana, la premier Vásquez pidió a Barranzuela que dé explicaciones ante su despacho sobre la supuesta fiesta que organizó. En un documento señaló que si se confirma esta versión se trataría de un hecho muy grave.
TE PUEDE INTERESAR | Mirtha Vásquez pide a Luis Barranzuela aclarar si realizó una fiesta en su domicilio
La versión del ministro
En declaraciones a la prensa, el ministro del Interior, Luis Barranzuela, afirmó que es falso que haya organizado el día de ayer una fiesta en su domicilio, como lo informó Latina la mañana de este lunes. Explicó que lo que sostuvo fue una reunión de trabajo que se extendió hasta la noche.
“Niego tajantemente esa afirmación [de que hubo una fiesta], lo que hemos tenido es una reunión de trabajo, el Perú no puede parar, hoy vamos a seguir”, refirió a los medios a su salida de su domicilio.