FP pide al Ejecutivo que aclare si PL para declarar en emergencia el MP sigue en pie
FP pide al Ejecutivo que aclare si PL para declarar en emergencia el MP sigue en pie

La congresista  (Fuerza Popular) solicitó ante la Comisión de Constitución que el Poder Ejecutivo se manifieste respecto a la continuidad del proyecto que declara en emergencia al  debido a que el fiscal de la Nación,  renunció ya a la titularidad del Ministerio Público.

"Sería importante conocer cuál es la postura del Ejecutivo respecto al proyecto que ha presentado con carácter de emergencia ante el Congreso respecto al Ministerio Público por la renuncia de Pedro Chávarry", manifestó.

La fujimorista explicó que con un pronunciamiento de este tipo permitirá que se prioricen otros temas de igual importancia. 

"Hemos expresado que de cara a la renuncia del señor Pedro Chávarry habría la necesidad que este proyecto que es inconstitucional e intervencionista debe ser retirado", agregó.

Por este motivo, solicitó que la respuesta del Gobierno se pueda formular en el breve tiempo posible a raíz de la "prioridad y trascendencia" del caso.

Es por ello que, Aramayo, formalizó este pedido para que se precise si continúa vigente o no la iniciativa del Gobierno que fue entregada por el propio presidente  al Congreso de la República.