Francis Allison llega al Congreso y arremete contra Defensoría
Francis Allison llega al Congreso y arremete contra Defensoría

El alcalde de , , aseguró hoy que no se presentó ante la Comisión de Pueblos Andinos para aclarar el tema de la tala de árboles en su distrito debido a una tardanza en la notificación parlamentaria.

"Hay que leer cuando llega a la Municipalidad, 20, no leas la fecha del papel (...) la fecha que vale es cuando ingresa a la Municipalidad, día 20, en el Perú todas las notificaciones se hacen con tres días de anticipación y no corrió plazo, por esta notificación mal hecha le pido a la congresista (Leyla Chihuán) que me vuelva a citar", dijo.

Puede leer: 

Francis Allison, quien señaló que tiene una recargada agenda, realizó estas declaraciones a su llegada al Congreso esta tarde para una reunión con Luis Iberico. 

"No se están matando árboles en Magdalena, no es cierto, los árboles se están trasladando. El 81% de esa área, tenemos las fotos y los informes, eran cemento, quienes echaron cemento en ese lugar para estacionar sus carros encima fueron los vecinos de esa calle, fotos tomadas con notario", sostuvo.

El burgomaestre afirmó que se ha creado una tormenta en un vaso con agua con mentiras y calumnias sobre el tema de la tala de árboles. 

También, aseguró que la Defensoría del Pueblo se prestó para este tema al exigir la aplicación de la ordenanza 1852 que no cuenta con reglamentación y no está incluida en el TUPA de la Municipalidad de Lima.

"Sería bueno que el Defensor del Pueblo contrate mejores funcionarios, gente que lea y conozca las normas",  acotó. Según Allison, este tema responde a intereses políticos y a gente en campaña electoral.