​Francisco Boza: Pedido de prisión preventiva se definirá en dos semanas
​Francisco Boza: Pedido de prisión preventiva se definirá en dos semanas

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Ángel Mendivil, decidió postergar hoy la audiencia donde se iba a decidir si el expresidente del Instituto Peruano del Deporte, afronta la investigación por el caso Antalsis en libertad o en prisión preventiva. Ahora, la audiencia se realizará el próximo 24 de noviembre.

Como se recuerda, el Ministerio Público atribuye al medallista olímpico los delitos de colusión y asociación ilícita en agravio del Estado. La diligencia se iba a realizar hoy en la Sala Penal Nacional, ubicada en el Cercado de Lima. 

Tras la frustrada audiencia, Boza aseveró que no se dará a la fuga y estará presente en las sesiones que se desarrollarán por el proceso que se le sigue.

"Nunca me voy a dar a la fuga y siempre estaré presente acá. Tuvieron 24 horas donde el Poder Judicial fue sorprendido por la Fiscalía y ordenaron mi liberación", señaló Boza a los hombres de prensa.

Asimismo, dijo que la Fiscalía trató de sorprender al Poder Judicial presentando documentos de trescientos hojas y fuera de la hora, lo que según Boza, demostraría que no existe nada en su contra. 

"Con esta actitud están tratando nuevamente de dilatar porque no tienen pruebas en mi contra", aseveró el medallista.