Francisco Ísmodes y Carlos Oliva serán invitados al Pleno por Tía María

Junta de Portavoces acordó invitar a ministros de Energía y Economía para que expliquen pormenores de reunión de Vizcarra con autoridades arequipeñas
Francisco Ísmodes y Carlos Oliva serán invitados al Pleno por Tía María

Francisco Ísmodes y Carlos Oliva serán invitados al Pleno por Tía María

12 de Agosto del 2019 - 15:43 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Captura: Canal N / Andina

La Junta de Portavoces acordó invitar a los ministros de Energía y Minas, Francisco Ísmodes; y Economía, Carlos Oliva, al Pleno para que expliquen los pormenores de la reunión del presidente Martín Vizcarra y las autoridades arequipeñas sobre el proyecto minero Tía María, el 24 de julio pasado. 

A través de la cuenta de Twitter, la Bancada Contigo informó que ambos funcionarios serán invitados de manera cordial al Hemiciclo.

También, precisó que si los ministros no acuden a la invitación, el grupo parlamentario solicitará una moción de interpelación.

El último 9 de agosto, el Consejo Nacional de Minería suspendió la licencia de construcción del proyecto por un plazo máximo de 120 días. Un día después, se difundió el diálogo de Vizcarra con las autoridades de Arequipa.

Al respecto, el jefe de Gabinete, Salvador del Solar, negó que esa suspensión se tratará de un retroceso del Ejecutivo. También, aseveró que el mandatario fue invitado por siete gobernadores del sur del país para participar de ese encuentro. 

Lo más leído