Francisco Sagasti Hochhausler juró como Presidente de la República esta tarde en el Congreso e hizo algunos anuncios durante su primer mensaje a la Nación, tras asumir la Presidencia de la República para el periodo de transición.
El legislador del Partido Morado resaltó las recientes manifestaciones que se han realizado en su mayoría por jóvenes que buscan mayor participación y una reforma política.
“Le pertenece a la Generación del Bicentenario que se han convertido todos estos jóvenes en protagonistas que nos reclaman representación y espacios de participación política porque para que la política cambie, también necesita de los jóvenes”, sostuvo Sagasti.
Asimismo, lamentó una vez más las muertes de Inti Sotelo Camargo y Bryan Pintado, jóvenes que fallecieron por la represión policial durante la marcha realizada el pasado 14 de noviembre en contra de Manuel Merino.
“El sacrificio de estos jóvenes debe marcar un hito para que cambiemos la forma tan nociva en que hemos estado ejerciendo la política”, agregó.
Es así que el actual Presidente de la República anunció el cambio de nombre de la Beca Presidente de la República por el de Beca Generación del Bicentenario.
“Desde el Gobierno haremos un reconocimiento público a la contribución de los jóvenes que nos han ayudado y nos han recordado que es preciso reformar la vida democrática en nuestro país. Por eso, anuncio como Presidente de la República que la Beca Presidente de la República cambiará de nombre por Beca la Generación del Bicentenario”, indicó Francisco Sagasti.