El presidente de la República, Francisco Sagasti, aseguró que su Gobierno tiene la intención de dejar enrumbado al país para que pueda lograr sus objetivos para el bicentenario, durante su visita a la región de Piura.
“Lo importante es que, pese al poco tiempo que tenemos (como gobierno) nuestra intención fundamentalmente es dejar al país en general y a Piura en particular, como muchas otras regiones del país, enrumbados para que el tercer siglo de vida independiente que empieza en unos pocos meses, el 28 de julio del 2021 [...] y podamos reafirmar los ideales de independencia”, declaró acompañado por las autoridades locales y varios ministros del Ejecutivo.
Francisco Sagasti realizó una visita de supervisión de las obras de la Reconstrucción con Cambios, y luego de destacar la importancia del avance de las defensa ribereñas del río Piura, aseguró que el trabajo conjunto de las autoridades permitirán lograr los ideales que se han planteado para el Perú.
“Uniendo el esfuerzo que hace el gobierno, que hace la Reconstrucción con Cambios, que hace el Ejecutivo y que hacen los gobiernos regionales y locales, creo que estaremos llegando a una situación en la cual, por fin, podremos cumplir esos ideales que nos hemos trazado hace mucho tiempo”, comentó.
El jefe de Estado también recordó que son un gobierno de “transición y emergencia” que recién asumió el cargo en Palacio de Gobierno hace poco más de tres semanas, mientras que el gabinete de ministros encabezado por Violeta Bermúdez recién recibió la confianza del Congreso el viernes pasado.
“En la meda en la cual el gobierno de transición y emergencia pueda colaborar y apoyar los esfuerzos que se están haciendo, cuenten con nosotros pero aceptando que tenemos un tiempo limitado y que estamos en la peor situación económica, de salud y social que el Perú ha tenido en más de 100 años. Toda nuestra voluntad, haremos todo lo que se puede”, garantizó Sagasti.
“Depende de todos ustedes que pongan su esfuerzo, dejen las reyertas, los problemas entre comunidades, grupos y pongan todos junto el hombro para sacar a Piura y el Perú hacia delante [...] Esta es una oportunidad para Piura. Cuando terminemos, muestren a todo el país lo que pueden hacer”, concluyó el presidente.