El presidente Francisco Sagasti aseguró este jueves que desde el Poder Ejecutivo a su cargo “jamás” ha “intentado” imponerle algo al Congreso de la República y aseguró que tampoco desde el Gobierno se ha “denigrado” al Legislativo.
MIRA AQUÍ: Antauro Humala: “Pedro Castillo no va a aguantar mucho, va a ser un gobierno débil” (AUDIO)
En un discurso luego de firmar la autógrafa de la “Ley del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Sinacti)”, Sagasti aseveró que su Gobierno ha “buscado” colaborar de manera activa con el Parlamento.
“Desde el Ejecutivo, y en mi caso desde la Presidencia [de la República], jamás he intentado imponer nada al Congreso, jamás se ha denigrado al Congreso, por el contrario, hemos buscado la colaboración activa en muchísimas de nuestras iniciativas”, sostuvo.
En esa línea, el mandatario consideró “absolutamente indispensable limar asperezas” entre el Ejecutivo y el Legislativo para “trabajar en conjunto”.
MIRA AQUÍ: Keiko Fujimori solicita a Francisco Sagasti que pida una auditoría internacional
Explicó que solo han “llamado la atención” al Congreso cuando han propuesto iniciativas con “dificultades tanto legales y constitucionales”.
“A lo largo de los últimos años hemos tenido situaciones en las cuales han habido enfrentamientos abiertos y realmente la imposibilidad, de hace algunos años, de trabajar en conjunto entre el Ejecutivo y el Legislativo”, señaló.
“Hemos llamado la atención cuando vemos que algunas iniciativas de carácter legislativo pueden tener dificultades tanto legales y constitucionales”, indicó.