Pese a revés, el grupo de trabajo parlamentario sesionará hoy. También ha invitado a Martín Vizcarra, Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete. (Foto: GEC)
Pese a revés, el grupo de trabajo parlamentario sesionará hoy. También ha invitado a Martín Vizcarra, Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete. (Foto: GEC)

El presidente de la República, Francisco Sagasti, informó a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso que no atenderá la citación que le cursaron para esta mañana, en la que se desarrollará una sesión para abordar el denominado caso ‘Vacunagate’.

“No se ponga nerviosa”: La respuesta de Lescano tras pregunta de Keiko Fujimori sobre Abimael Guzmán

En un oficio que remitió al titular de dicho grupo de trabajo parlamentario, Carlos Pérez Ochoa (Acción Popular), explicó las razones por las que no acudirá hoy, ni en ninguna otra fecha.

“Me excuso de asistir a la sesión a la que se me cita en la medida que, a través de esta comunicación, estoy brindando la información solicitada. Las circunstancias en las que fui informado de la irregular vacunación de dichos exfuncionarios son de conocimiento público y no tengo información adicional que aportar en esta investigación”, reza el mencionado documento.

Se aplicará cuarentena para todo el Perú por Semana Santa (VIDEO)

La cita en cuestión se programó el último jueves, con el objetivo de que el mandatario informe acerca de cuándo y cómo se enteró de las inoculaciones contra el COVID-19 de sus exministras Pilar Mazzetti (Salud) y Elizabeth Astete (Relaciones Exteriores).

Cabe recordar que Astete causó impacto en la Subcomisión al revelar -el 11 de marzo- que se había inmunizado tras obtener la autorización del jefe de Estado.

Esa misma noche, Palacio de Gobierno emitió un comunicado en el que se aseguró: “Es falso que el señor presidente de la República (....) haya autorizado o dado su consentimiento para la irregular vacunación de la exministra”.

Uno de los miembros de la Subcomisión, Jim Mamani Barriga (Nueva Constitución), incluso planteó un careo entre el mandatario y la excanciller Astete, el que -a la luz del rechazo presidencial- no prosperará.

SESIÓN

Pese a esto, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales no dejará de abordar el caso hoy, para lo cual también ha invitado al exmandatario Martín Vizcarra y a las exministras Mazzetti y Astete.

“Todas las partes, tanto denunciadas y testigos, han sido debidamente notificadas con antelación dentro del juicio político”, informó el titular del citado grupo de trabajo parlamentario.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Restricciones para Semana Santa por parte del Estado