Francisco Sagasti juró como nuevo presidente del perú y, en su primer mensaje a la Nación, recordó a lo jóvenes que fallecieron en la marcha en contra de la expresidencia de Manuel Merino de Lama.
NO DEJES DE LEER: Francisco Sagasti jura como presidente del Perú
“Sean mis palabras para recordar a Inti Sotelo y Bryan Pintado lamentablemente fallecidos durante las últimas jornadas (...) en nombre del Estado les pido perdón a sus familiares, a ellos y a todos los jóvenes que marcharon por defender la democracia (...) no podemos devolver la vida a estos jóvenes, pero sí podemos evitar que vuelva a suceder", comentó el presidente en su primer mensaje a la Nación.
Luego continuó con: “En estos momentos de crisis sin precedentes (...) es fundamental es absolutamente necesario mantener la calma, tranquilidad y ecuanimidad, pero no confundamos esto con pasividad, conformismo o resignación”.
LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN
Sagasti también enfatizó que, durante su mandato, luchará contra la corrupción de cualquier tipo: “lucharemos contra la corrupción venga de donde venga”.
Luego continuó con: “señores congresistas y excolegas decirles que las puertas del Poder Ejecutivo, que las puertas de Palacio de Gobierno están abiertas para todos (...) Nos someteremos a cualquier acto de fiscalización que el Congreso tenga a bien plantear".
“El objetivo de la agricultura: la alimentación. El Acuerdo Nacional ha aprobado un programa de Hambre Cero. Desde ahora lanzamos una invitación a los representantes del Acuerdo Nacional para diseñar conjuntamente medidas para implementar este plan. Es ahí donde la agricultura encuentra su prioridad”, enfatizó.