CALLAO, 17 DE JULIO DEL 2021

Ministro de Salud y el presidente de la republica visitan el estadio donde se da lugar a la vacunaton en el distrito de La Perla, Callao.

FOTOS: BRITANIE ARROYO / GEC
CALLAO, 17 DE JULIO DEL 2021 Ministro de Salud y el presidente de la republica visitan el estadio donde se da lugar a la vacunaton en el distrito de La Perla, Callao. FOTOS: BRITANIE ARROYO / GEC

El presidente de la República,, esperó hasta el último día para observar la autógrafa que permite la eliminación de la pensión vitalicia para jefes de Estado. Esta fue remitida por el el pasado 25 de junio.

Por la mañana, el presidente de la Comisión de Constitución, Luis Valdez, señaló que no sería admisible que el jefe de Estado “observe una ley con el objetivo de ser él mismo un potencial beneficiario” de una pensión vitalicia.

MIRA AQUÍ: Francisco Sagasti mantendría pensión vitalicia para los expresidentes

“Considero oportuno exhortarle a que promulgue la mencionada ley en aplicación del artículo 108 de la del Estado, lo cual reflejaría no solo honor y dignidad, sino que sería una muestra de respeto a los peruanos”, sostuvo en un oficio enviado hoy al Despacho Presidencial.

Cabe destacar que la pensión vitalicia equivale a un sueldo mensual de S/15 mil 600, además de un vehículo propio con chofer, seguro de salud y agentes privados para velar por la seguridad del exmandatario.

MIRA AQUÍ: Luis Valdez a Francisco Sagasti: Desde el 25 de junio no promulga eliminación de pensión vitalicia para expresidentes

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo: así proclamó el JNE al nuevo Presidente del Perú
Tras varias semanas de incertidumbre, Pedro Castillo fue proclamado este lunes como nuevo presidente electo del Perú. El JNE realizó la ceremonia de proclamación después de 43 días de celebrarse la segunda vuelta electoral. (Fuente: Latina TV)