En la noche de este martes 9 de febrero, el presidente de la República, Francisco Sagasti, recibió una dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm en el Hospital Militar con la finalidad de dar confianza a la población sobre este proceso de inmunización.
MIRA: ¿Qué efectos secundarios tiene la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm, según el Minsa?
“Hoy me vacuno sin miedo, con confianza y esperanza, junto con todos ustedes, los que estarán vacunándose hoy (al personal sanitario presente). Estamos absolutamente seguros que todos los peruanos y peruanas pondrán el hombro por el Perú a la hora de vacunarse. Vacunémonos todos, es lo mejor que podemos hacer por nosotros, por nuestros seres queridos y por el Perú”, fueron las palabras del mandatario.
Antes de ser inoculado, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, pidió a los privados que apoyen con la fabricación de oxígeno medicinal, recurso escaso en esta segunda ola de coronavirus en el país.
Asimismo, la titular del Ministerio de Salud indicó que el proceso de vacunación no es una labor aislada de un ministerio, sino multisectorial, de públicos y privados organizados.
Pronunciamiento del presidente
Tras las palabras de Mazzetti, Francisco Sagasti se pronunció y resaltó la labor del personal de salud que lucha en primera línea contra la enfermedad respiratoria.
“Esta vacunación que iniciamos hoy es el primer paso en todo este camino para derrotar a este insidioso enemigo que es la pandemia causada por la COVID-19″, expresó.
¿Cuántos vacunados hay hasta el momento?
“Hasta las 5 de la tarde se habían vacunado 3 449 personas, todos ellos miembros del personal de salud en 40 hospitales y hemos distribuidos 141 367 dosis en 56 hospitales de Lima y Callao. Para este momento deberían ser muchísimos más”, informó el presidente del Perú.