Frente Amplio presenta moción multipartidaria para interpelar al ministro de Energía y Minas
Frente Amplio presenta moción multipartidaria para interpelar al ministro de Energía y Minas

La bancada del  viene recolectando firmas para presentar una moción de interpelación al ministro de Energía y Minas, , debido a que el ejecutivo ya otorgó la licencia a Southern Perú Copper Corporation para la construcción del proyecto Tía María.

Hasta el momento, han suscrito el documento seis de los ocho integrantes del mencionado grupo parlamentario, pero de acuerdo con el reglamento del Congreso se requiere las firmas del 15% de número legal de parlamentarios para que el pedido pueda ser votado en el Pleno.

En el documento se indica que debe darse marcha atrás al proyecto minero, en el que se recuerda que una consulta vecinal de varios distritos del Valle del Tambo se decidió por mayoría rechazar cualquier iniciativa empresarial que pueda poner en riesgo la zona y la vida de los pobladores.

"Representa serios y graves riesgos para la vida, integridad física y psicológica, trabajo, bienestar, agua y salud, y requieren con urgencia mecanismos institucionales de prevención, por lo que el ministro de Energía y Minas debe acudir al Congreso de la República con el fin de aclararlos y nos permita valorar el ejercicio debido a sus atribuciones", precisa el documento.