Frente Amplio presentará un nuevo pedido de vacancia contra PPK

Esto debido a los últimos acontecimientos políticos como el indulto al exmandatario Alberto Fujimori

07 de Enero del 2018 - 20:54 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Cuarto Poder

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Tierra y Libertad, partido que tiene la inscripción de la bancada del Frente Amplio, decidió presentar un nuevo pedido de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski luego del indulto al exmandatario Alberto Fujimori.

En conferencia de prensa, Marco Arana, líder de Tierra y Libertad, indicó que el pedido será presentado esta semana en el Legislativo y pidió asistir a la nueva marcha del 11 de enero contra la gracia concedida a Fujimori, condenado por asesinato, secuestro y corrupción.

Además, el Frente Amplio insistió en su pedido de convocar a nuevas elecciones, cambio de Constitución Política y la renuncia o vacancia del presidente. 

"Pedimos la nulidad del indulto negociado y de la gracia que pretende quitarle los juicios como Pativilca y otros. Consideramos que PPK volvió a incurrir por segunda vez en una clara señal de incapacidad moral para conducir el país, y por eso debe renunciar o ser vacado", expresó Arana Zegarra.

En tanto, en entrevista a Cuarto Poder, Arana aseguró que presentaron el primer pedido de vacancia tenia como objetivo "partir al fujimorismo" al provocar que no votaran en bloque y negó haber sido un "aliado" de Fuerza Popular.