Frepap niega afinidad con FP y rechaza acercamiento con UPP
Frepap niega afinidad con FP y rechaza acercamiento con UPP

Escrito por Sofía López y Oscar Cornetero

Luego del inesperado respaldo obtenido en las urnas por el Frente Popular Agrícola FÍA del Perú (Frepap), sus principales dirigentes y virtuales congresistas dieron ayer cuenta de la agenda que promoverán en el Poder Legislativo.

Wilmer Cayllahua, virtual congresista, se refirió a la postura que adoptarán y aseguró en conferencia de prensa que su partido no será aliado de nadie.

“El Frepap no hace alianzas, no pide favores, el Frepap es transparencia. Nuestro principio es la moralización, educación, salud y justicia”, sostuvo.

Aseguró que su labor congresal se basará en trabajar por “los más necesitados”.

Sostuvo que la alta votación en favor de sus candidatos al Congreso se debe a que el partido ha sido bien recibido en muchos distritos, al tiempo de destacar que en los diez mandamientos está la moral y ética que practica el Frepap.

Por ello, consideró que la gestión del partido está direccionada a cumplir con los mandamientos de Dios para generar cambios.

También descartó que su agrupación tenga algún grado de afinidad con Fuerza Popular y rechazó cualquier acercamiento con UPP.

Enfoque de género. Cayllahua reconoció que en el Frepap consideran que toda persona debe tener los mismos derechos y oportunidades, pero no están a favor de enfoque de género. “Nuestro señor Dios de Israel creó al hombre y la mujer”, acotó.

Consultado respecto a los integrantes de la comunidad LGTBI y al matrimonio igualitario, mostró su posición contraria a ambos casos. “No estamos de acuerdo. Todos somos peruanos, pero no comparto con su modo de vivir. Está enquistado en su corazón y en su sangre el mal, pero van a tener la oportunidad de conocer el decálogo universal y serán hombres de bien”, manifestó.

Comisión. El representante “frepapista” mostró interés por conducir la Comisión de Educación y precisó que como parte de su agenda parlamentaria está impulsar la moral ética en los colegios y el retorno de la educación cívica.

Esto debe aplicarse, dijo, desde la primaria hasta la secundaria, de manera que los jóvenes puedan ingresar a la universidad culminando el colegio.

Entre otra de sus propuestas están eliminar la inmunidad parlamentaria de proceso y arresto, y la revocatoria de legisladores.

Pero el Frepap también será un fiscalizador del Ejecutivo. “No somos de oposición, todo lo que es bien por el país, aportaremos, colaboraremos, lo que está mal no lo apoyaremos”, sentenció Cayllahua.

Infografía: Diario Correo
Infografía: Diario Correo

TAGS RELACIONADOS