Fuerza Popular anuncia que fiscalizará los decretos dados gracias a las facultades
Fuerza Popular anuncia que fiscalizará los decretos dados gracias a las facultades

La bancada de  será “muy rigurosa” en la revisión de los decretos legislativos que emitirá el Ejecutivo al amparo de las facultades delegadas, señaló el presidente de la Comisión de Constitución del Poder Legislativo,

“Esa será la pauta... si hemos sido muy rigurosos con el proyecto original al que le hicimos 20 y tantas observaciones, lo seremos también al revisar los decretos”, indicó.

En declaraciones a RPP, Torres severo que en la bancada Fuerza Popular, del grupo del cual forma parte, no tiene "un ánimo obstruccionista; más bien estamos en una posición de crítica constructiva”.

Torres saludó el consenso alcanzado en las bancadas parlamentarias, pero advirtió que eso “no significa que todos nos hayamos alineado y que tengamos el mismo programa”. Por el contrario, “nos hemos alineado en el sentido de buscar lo mejor para el Perú”, dijo.

Refiriéndose específicamente a su bancada, señaló que encontraron coincidencias con el Ejecutivo en lo que respecta a promover el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas.

De igual manera, refirió que no coincidieron con el  cuando planteó reparos a la concesión de facultades legislativas en el tema económico, ya que este se encuentra vinculado con la seguridad ciudadana.

“Este tema no se soluciona solo con patrullaje en las calles, porque la delincuencia surge cuando hay carencia de oportunidades, y por eso hay que darlas legislando en materia económica", explicó.