Gabinete Ministerial asistirá al Congreso este martes 10 enero, desde las 11:00 horas, a fin de exponer la política general del Gobierno. (Foto: PCM)
Gabinete Ministerial asistirá al Congreso este martes 10 enero, desde las 11:00 horas, a fin de exponer la política general del Gobierno. (Foto: PCM)

Congresistas de bancada de Fuerza Popular (FP) se reunieron este jueves 5 de enero con el premier Alberto Otárola y confirmaron que su grupo otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial.

Según declaraciones de la vocera de este grupo parlamentario, Patricia Juárez, en la reunión con Alberto Otárola se pudo escuchar los lineamientos de trabajo del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte.

“El presidente del Consejo de Ministros ha pedido que se le dé el voto de confianza, nosotros al escuchar y al analizar los temas creemos que no habrá inconveniente en darle la confianza al gabinete, porque estamos apostando por la gobernabilidad y tranquilidad del país, así como por la paz”, aseguró.

Agregó que “es importante darle la confianza”, sin embargo, no se debe abandonar la función fiscalizadora. “Vamos a fiscalizar en aquello que tenga que hacerse y creemos que es momento que los peruanos tengan paz y tengan la colaboración entre los órganos del Estado, Ejecutivo y Legislativo, cada uno cumpliendo su rol y función”, añadió.

El Consejo Directivo del Congreso acordó, por unanimidad, que este martes 10 enero, desde las 11:00 horas, el pleno de la representación nacional recibirá al Gabinete Ministerial que preside Alberto Otárola, a fin de que exponga y debata la política general del Gobierno.

Recorte de mandato del JNE y ONPE

Respecto a la propuesta legislativa que propone recortar el mandato del presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Juárez indicó que estos también deben acogerse al acto de desprendimiento.

Nosotros hemos sido elegidos por el pueblo, al igual que el Ejecutivo, ambos en un acto de desprendimiento hemos hecho esta votación para aprobar el recorte del mandato (para abril de 2024) y creemos que todas la autoridades deben tener esa capacidad de desprendimiento”, añadió.

TAGS RELACIONADOS