​Fuerza Popular asegura que no "blindará" a Joaquín Ramírez
​Fuerza Popular asegura que no "blindará" a Joaquín Ramírez

La bancada fujimorista no "blindará" al exsecretario general de , , a quien se le levantó el secreto bancario como parte de una investigación judicial por lavado de activos, afirmó la congresista de este grupo político, Rosa Bartra.

"La posición de Fuerza Popular ha sido clara desde hace mucho tiempo: Joaquín Ramírez renunció a la secretaria general del partido y está respondiendo a la justicia sin ningún tipo de blindaje, ni protección partidaria, como corresponde”, dijo a TVPerú.

Bartra manifestó además que si se determinara responsabilidades penales tras la investigación contra Ramírez, "serán totalmente individuales" y no estarán relacionadas a Fuerza Popular.

Como se conoce, Ramírez fue financista de la campaña electoral de Keiko Fujimori  en el 2016. También ejerció la secretaría general de Fuerza Popular, cargo al cual debió renunciar tras las denuncias en su contra.

Ramírez es investigado por presunto desbalance patrimonial. La fortuna de su familia está calculada en 50 millones de dólares y el exparlamentario ha asegura que inició su imperio siendo cobrador de transporte público.