(Foto: @sigridbazan / Twitter)
(Foto: @sigridbazan / Twitter)

Congresistas de las bancadas de , Avanza País y Renovación Popular denunciar a (Juntos por el Perú) por declarar, de manera recurrente, contra la imagen del .

MIRA AQUÍ: Ministerio Público allana inmuebles vinculados a Karelim López y Bruno Pacheco

“Interponemos denuncia contra la congresista Sigrid Bazán, por la vulneración constante de los principios de veracidad, respeto, tolerancia, responsabilidad, democracia y objetividad, establecidos en el artículo 2 del Código de Ética Parlamentaria”, se indica en el petitorio de la denuncia.

En esa línea, se alega que, desde que la parlamentaria asumió su cargo, ha venido ejerciendo su función parlamentaria, de manera recurrente, “con actos y declaraciones que vienen afectando la investidura parlamentaria e imagen institucional del Parlamento”.

“Señora presidenta de la , solicito se sirva admitir la presente denuncia y darle el trámite conforme al Reglamento del Congreso de la República, Código de Ética Parlamentaria y su reglamento”, se precisa.

MIRA AQUI: Así fue el abrazo entre Guido Bellido y María del Carmen Alva luego del debate sobre su censura

Entre los legisladores que firman la denuncia figuran: , Patricia Chirinos, Esdras Medina, Ernesto Bustamante, , Gladys Echaiz, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO: