Fuerza Popular: “En 7 días se verá situación de Kenji”
Fuerza Popular: “En 7 días se verá situación de Kenji”

Fuerza Popular (FP) definirá la próxima semana la situación disciplinaria de su congresista, según indicó el parlamentario .

Él pidió licencia hasta el día 22, pero la próxima semana ya debe ser citado para que el proceso disciplinario continúe y se termine de una vez con ese tema, expresó.

Como se recuerda, al hermano de Keiko Fujimori se le abrió nuevamente un proceso disciplinario por haber sido sindicado como reincidente en actos contra sus propios compañeros de bancada.

Debido a este panorama, Becerril insistió en que la situación del menor de los Fujimori se complica cada vez más.

Su situación, obviamente, es muy difícil, porque ya fue suspendido por 60 días (...) La suspensión será mucho mayor, ya que es reincidente, precisó.

En ese sentido, señaló que a Kenji Fujimori le esperan dos posibles sanciones. Tiene dos caminos: puede ser la suspensión por 120 días o la expulsión. Eso va a depender del informe que haga la Comisión de Disciplina, y en base a eso la bancada tomará la mejor decisión, anotó. 

JUSTIFICACIÓN

El pasado 9 de octubre Kenji Fujimori presentó ante el Comité Disciplinario de FP un certificado médico para justificar su inasistencia. La fecha límite era el 22 del mes en curso.