Fuerza Popular insistirá con designación de Chlimper y Rey en el BCR
Fuerza Popular insistirá con designación de Chlimper y Rey en el BCR

La congresista Cecilia Chacón informó que su bancada no apoyará las mociones que buscan anular la designación de José Chlimper y Rafael Rey como . En ese sentido, también criticó la marcha de protesta convocada para este ocho de noviembre por la elección de dichas personas. 

"No va a contar con los votos de Fuerza Popular. Lo que pasa es que, de alguna manera, las minorías quieren imponer su posición a través de estos tipos de recursos y a través de las calles porque les ha funcionado por mucho tiempo"; sostuvo.

Ayer, tanto los integrantes de la bancada del Frente Amplio como el congresista Yhony Lescano (Acción Popular) presentaron, respectivamente, dos mociones para anular los nombramientos de Rey y Chlimper efectuados el pasado 27 de octubre en el Pleno del Congreso. Cabe indicar que para que cada moción prospere, se requiere de un mínimo de 66 votos.

"Nosotros hemos decidido de manera democrática -porque así lo dice la norma y la ley - de poner a los funcionarios a los BCR, así como el señor PPK pone también a cuatro directores, el Congreso pone a tres. Eso se llama equilibrio de poderes", agregó Chacón.

La representante del fujimorismo

"El mismo Presidente de la República y el Premier han dicho que tienen todas las calificaciones. Sin embargo, la bancada del señor Kuczynski no le hace caso y vota en contra de la opinión del Presidente, es absurdo", comentó.