Fuerza Popular se encuentra en coordinaciones para presentar en las próximas horas gran número de recursos de nulidad para dejar sin efecto la votación que el postulante de Perú Libre, Pedro Castilllo, tuvo en algunas mesas de votación. Esto porque el partido político de Keiko Fujimori refiere que existió irregularidades y presuntos intentos de fraude, según informó El Comercio.
MIRA AQUÍ: Resultados ONPE EN VIVO: Diferencia entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori es de 67 mil votos
El mencionado medio también indicó que Milagros Takayama, personera legal del partido fujimorista, está en conversaciones con abogados que pertenecen a Fuerza Popular y con otros defensores legales calificados como “democráticos o independientes”.
Desde el último lunes, los letrados realizan un barrio de actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) con la finalidad de buscar algún error material.
MIRA AQUÍ: Misión de observación de la OEA continuará en Perú y dará informe preliminar en los próximos días
Una de las estrategias de la agrupación de Keiko Fujimori es darle seguimiento a los Jurados Electorales Especiales, en prioridad a los de Lima, Piura, La Libertad, Callao y Loreto, donde se registró mayor votación a favor de la hija de Alberto Fujimori, según el conteo al 100 % de la encuestadora Ipsos Perú.
La otra planificación es realizar barridos de actas en Cajamarca, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna. Estas regiones dieron mayor respaldo a Pedro Castillo y el fujimorismo no tuvo un gran número de personeros.
Como se recuerda, Luis Galarreta, candidato a la vicepresidencia por Fuerza Popular, mencionó a los abogados “democráticos” en una entrevista con RPP.
“No, no, nosotros lo que tenemos, desde que empezó la segunda vuelta, [es] lo que se llamó la campaña de las mil campañas, ha habido mucha gente voluntaria que cree en este lado, no en el fujimorismo, que cree en la libertad y democracia. Hay abogados de manera individual que también están mandado sus opiniones”, manifestó.