Violeta Bermúdez también condenó los ataques que sufrieron los ministros Óscar Ugarte y Solangel Fernández. (Foto: PCM)
Violeta Bermúdez también condenó los ataques que sufrieron los ministros Óscar Ugarte y Solangel Fernández. (Foto: PCM)

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, consideró “indignante” los ataques perpetrados por seguidores de Fuerza Popular contra los titulares de Salud, Óscar Ugarte, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández.

A través de su cuenta en Twitter, la titular de la PCM se refirió a estos hechos y enfatizó que la “violencia y el amedrentamiento no tienen cabida en un estado constitucional democrático”.

“Indignante la agresión contra los ministros Óscar Ugarte y Sol Fernández, quienes acudían a Palacio de Gobierno en ejercicio de sus funciones. La violencia y el amedrentamiento no tienen cabida en un estado constitucional democrático”, expresó en la red social.

Cabe indicar que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) también condenó el ataque que sufrió Ugarte y confirmó que la ministra Solangel Fernández también fue víctima de agresiones.

A través de un comunicado, enfatizó que la ciudadanía tiene derecho a “expresarse libremente”, pero “sin agredir a otras personas ni afectar los bienes públicos y privados”.

“Rechazamos firmemente los actos de violencia de los que han sido objeto dos ministros de Estado, que se dirigían a una reunión de trabajo en Palacio de Gobierno”, expresó.

Finalmente, la PCM exhortó a los organizadores de dichas movilizaciones a “respetar el Estado de derecho” y a los manifestantes a “expresarse sin violencia”.

VIDEO RECOMENDADO:

Ministro de Trabajo: incrementar salario mínimo podría reducir contratación de trabajadores