García Belaunde critica el gasto de MML por parque temático 'Héroes de la Democracia'

El legislador de Acción Popular criticó al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, por el proyecto de parque temático designado como 'Alameda Héroes de la Democracia'

28 de Junio del 2018 - 12:56 » Textos: Redacción Multimedia

Críticas son las que recibió en las últimas horas el alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio tras anunciarse que la comuna capitalina proyecta construir un nuevo parque temático designado como 'Héroes de la Democracia' en el parque Neptuno, en recuerdo a la memoria  de los caídos durante el terrorismo. 

La idea del parque, como informó Correo, se trata de una propuesta del presidente del Congreso, Luis Galarreta, hacia el alcalde de Lima. Galarreta, además, anunció que participaría en la inauguración de dicha infraestructura. 

Ante ese panorama, el congresista Víctor Andrés García Belaunde criticó el proyecto, pidiendo además que el burgomaestre de la capital, Luis Castañeda, responda los cuestionamientos. 

"Hay muchas necesidades. Yo emplearía ese dinero en semáforos o en mejorar ornamentalmente la ciudad o el serenazgo. O en bajar el costo de la nueva inauguración de la Línea Amarilla. La Línea Amarilla empieza muy bien con tres carriles y acaba con dos. Ahí hay una imperfección. Y cuando llega al Callao, se convierte en un avenida llena de huecos y llena de rompemuelles y semáforos", fueron las duras palabras del parlamentario contra el alcalde de la ciudad.

A su crítica sobre la Línea Amarilla, el popular 'Vitocho' indicó que "para ir de la Javier Prado al Callao hay que pagar 10 soles con 40 de ida y otros 10 soles con 40 de vuelta".

"Ese tipo de costos se podrían bajar si empleasen ese dinero [el de la construcción del parque 'Héroes de la Democracia'] en bajar costos y en revisar concesiones", sostuvo el parlamentario.

Lo más leído