Gaseoducto Sur: Odebrecht tiene 7 días para entregar documentación
Gaseoducto Sur: Odebrecht tiene 7 días para entregar documentación

La empresa brasileña Odebrecht tiene un plazo de siete días hábiles para presentar ante el fiscal anticorrupción, Reynaldo Abia, la documentación relacionada a la construcción del Gasoducto del Sur. 

Según informó el Ministerio Público, este acuerdo forma parte del acta de entendimiento entre la Fiscalía y los directivos de la constructora brasileña, durante la diligencia de exhibición y solicitud de documentos que encabezó el fiscal Abia el último viernes.

Esta diligencia se desarrolló por un lapso de cuatro horas, donde el equipo de fiscales revisó minuciosamente la documentación de las oficinas y recabó información reservada vinculada a la construcción del Gasoducto Sur Peruano. 

Como se recuerda, la Fiscalía abrió esta investigación contra 13 personas, entre ellas la ex primera dama, Nadine Heredia y el exrepresentante de Odebrecht Jorge Barata. Mientras que el actual jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski y los expresidentes Ollanta Humala y Alan García, y la ex candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se encuentran en calidad de testigos.

TAMBIÉN PUEDE LEER: