Conoce a Gastón Rodríguez Limo, el nuevo titular del Ministro del Interior. (Fotos: Presidencia)
Conoce a Gastón Rodríguez Limo, el nuevo titular del Ministro del Interior. (Fotos: Presidencia)

Tras la renuncia del ahora exministro del Interior , el presidente de la República tomó juramento la noche del pasado viernes 24 de abril en Palacio de Gobierno a su reemplazo Gastón César Augusto Rodríguez Limo como nuevo titular del Mininter.

El nuevo ministro del Interior, , tiene más de 33 años como oficial de la Policía Nacional del Perú y, actualmente, es teniente general de la .

Asimismo, se desempeñó como Director de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad de la Policía Nacional del Perú. En el año 2017 fue Director de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional del Perú y, posteriormente, Jefe de la Región Policial .

Como parte de su trayectoria, cumplió labores en la Dirección Territorial de Policía de Cusco; la División de Unidades de Emergencia de Policía de Arequipa; la Dirección de Bienestar de la PNP; la Dirección de Seguridad del Ministerio del Interior, entre otras dependencias.

Su instrucción policial también incluye capacitaciones en: Lucha antiterrorista, Inteligencia, prevención de accidentes aéreos, búsqueda y rescate de aeronaves, tácticas operativas, operaciones de emergencia, entre otros.

Rodríguez Limo cuenta con Maestría en Administración y Ciencias Policiales en la Escuela Superior de Policía (ESUPOL); Maestría en Gestión Pública con mención en Desarrollo y Defensa Nacional – CAEN, entre otros.