El excandidato presidencial de Victoria Nacional, George Forsyth, afirmó que pidió tanto a Pedro Castillo como a Keiko Fujimori, que respeten las decisiones que tomen las entidades electorales sobre los resultados de la segunda vuelta electoral del pasado domingo 6 de junio.
MIRA ESTE VIDEO | Conoce cómo estará estructurado el Congreso de la República
“Hoy todos necesitamos mucha calma y lo que he pedido al profesor Castillo, como a la señora Keiko, es que se respete la decisión que tome el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Que se tenga el coraje de respetar estas decisiones que al final será la voluntad de todos los peruanos. Seguramente el JNE hará su trabajo como corresponde”, comentó ante la prensa.
George Forsyth declaró luego de reunirse esta mañana por poco menos de una hora con el candidato Pedro Castillo en Breña, cita a la que acudió por invitación del candidato presidencial de Perú Libre.
El exalcalde de La Victoria también hizo un llamado para que los peruanos eviten las divisiones en un contexto en el cual el JNE y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) están todavía contando votos y resolviendo observaciones a las actas de las mesas de sufragio del pasado 6 de junio para establecer quién ganó la segunda vuelta.
“Pido a todos los peruanos mucha calma, por favor. Es momento de unión, somos un solo país, no somos dos bandos. A respetarnos mutuamente y respetar la decisión que tome el JNE”, señaló antes de retirarse del lugar sin responder preguntas de la prensa.